Radio Grito de Baire
Trabajador Eléctrico: hombres y mujeres que dan luz a nuestros días

Trabajador Eléctrico: hombres y mujeres que dan luz a nuestros días

Los trabajadores eléctricos del municipio Contramaestre y de toda Cuba desarrollan una labor tan vital en la modernidad y tan cotidiana que merecen justo reconocimiento este 14 de enero, cuando celebran su día.

La fecha fue escogida, una vez la Revolución en el poder, para homenajear al gremio de este sector, tomando como motivo el impulso que diera Antonio Guiteras Holmes en 1934 para la intervención a la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Contramaestre cuenta hoy con 130 trabajadores eléctricos responsables de llevar la electricidad a nuestros hogares, y que constituyen una fuerza laboral abnegada, que se ha sobrepuesto a las limitaciones impuestas por el bloqueo norteamericano y la pandemia que hoy azota al mundo.

Luis Angel Milán Reyes, director de la UEB Eléctrica Contramaestre nos comenta sobre este 14 de enero:

“Desde el 7 de enero se desarrollan actividades hasta el 14, Día del Trabajador Eléctrico. Todo lo que hacemos en esos días tiene que ver con el trabajo propiamente: aportar horas extras para resolver problemas y que las afectaciones duren lo menos posible. Este año no hay actividades festivas por la presencia de la Covid-19 en nuestro municipio, pero los trabajadores destacados recibirán su reconocimiento.”

Vaya el agradecimiento a estos hombres y mujeres que le dan luz a nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *