Archivo de la etiqueta: universitarios.

Nuevos graduados universitarios en Contramaestre

El Centro Universitario Municipal (CUM) de Contramaestre realizó su duodécima gradución. Los universitarios estuvieron motivados por el aniversario 60 de la visita de Fidel y el Che a la Universidad de Oriente; el 65 de la graduación de Vilma Espín y el 61 del triunfo de la Revolución Cubana.

En la actividad se reconoció a los mejores graduados por carreras y resultó la más integral Yenisel Semaná Chacón, Licenciada en Contabilidad y Finanzas.

La directora del CUM Máster en Ciencias Bárbara Donet Olivera comentó de los retos del magisterio y de los nuevos graduados universitarios.

Diálogo con la madre naturaleza en Contramaestre

Otra vez la madre naturaleza convocó en Contramaestre para dialogar, discrepar y construir futuro en este Día Mundial del Medio Ambiente.

Como parte de la jornada desde el 20 de mayo al 19 de junio, se efectuó el acto municipal en el parque central de Contramaestre. Allí, pioneros, estudiantes, universitarios y profesores de diferentes centros educacionales presentaron círculos de interés, sociedades científicas y el reconocimiento a los tres dibujos premiados en el concurso Tarea Vida.

Las temáticas investigativas versaron en los principales problemas medioambientales, sus causas y posibles soluciones. Así como los aportes y beneficios de las aguas minerales y minero-medicinales.

Guiados por el lema “Juntos por un medio ambiente sano y equilibrado” el accionar es amplio en Contramaestre para preservar a nuestra madre naturaleza.

Escuchar audio