Archivo de la etiqueta: asociacion nacional de innovadores y racionalizadores

Se consolidan innovadores de café en Contramaestre

En la Empresa de Café Rolando Ayub de Contramaestre, el movimiento innovador, integrado en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), se encuentra consolidado.

Los 82 trabajadores que lo constituyen logran resolver los problemas que se presentan en la entidad y mantener la eficacia de su organización que funciona con estabilidad pues se atiende de forma esmerada por la administración, se evalúan y remuneran los trabajos en el tiempo establecido.

Alesnay Pérez de la Fe, trabajador de esta empresa y destacado innovador, considera que son un ejemplo a seguir porque con sus inventivas logran sustituir importaciones,  incrementar sus producciones y romper el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a nuestro país.

Escuchar audio

Metas para el movimiento obrero de Contramaestre

El movimiento obrero de Contramaestre, que representa a los más de 24 mil trabajadores agrupados en quince sindicatos, inicia una nueva etapa de trabajo. Período que comienza luego del desfile por el Primero de Mayo y tras centrar la atención en el desarrollo desde la base del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Cónclave donde tuvieron la oportunidad de participar 11 delegados de diferentes sectores económicos de este municipio de Santiago de Cuba.

Según informó Yumisleidis Díaz Zaldívar, Secretaria General de la CTC en Contramaestre, actualmente se encuentran dándole seguimiento a los planteamientos y acuerdos adoptados en el XXI Congreso para su cumplimiento. Reclamo de los trabajadores que se efectuó desde el llamamiento en enero del 2018. Así mismo los diferentes sindicatos ya se encuentran organizando el cronograma de debate de los discursos pronunciados por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Ulises Guillarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC en la clausura del Congreso.

Conferencia Municpal desarrollada recientemente en Contramaestre

La dirigente obrera argumentó además que existen afiliaciones que se encuentran en conferencia y otras van a iniciar las mismas, como es el caso del Sindicato de la Administración Pública.

Así mismo la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en Contramaestre desarrolló su Conferencia Municipal. Evento donde fueron elegidos una amplia delegación debido al impacto económico que presenta el territorio en la economía de Santiago de Cuba.

La organización proletaria de Contramaestre no sólo enfatizará su labor en llevar a la base todo lo debatido en el XXI Congreso, sino también en la revisión de los convenios colectivos de trabajo, fortalecimiento de los órganos de justicia laborales, entre otras actividades.

Díaz Zaldívar recalcó además que es una tarea pendiente en el período continuar la sindicalización de los trabajadores no estatales, tramitar todos sus reclamos, organizarlos, que realmente se resuelvan las dificultades que presentan y que ellos confíen en el movimiento obrero de Contramaestre para que exista una mayor afiliación.