Radio Grito de Baire
Avanza siembra de tabaco en Contramaestre

Avanza siembra de tabaco en Contramaestre

Los productores de tabaco en el municipio Contramaestre de la provincia Santiago de Cuba intensifican la siembra de este cultivo como parte de la campaña 2020-2021.

Enrique Concepción Mora, director de la Unidad Empresarial de Base, acopio beneficio y torcido de tabaco en el territorio, dijo que se tienen cubiertas actualmente 37.2 hectáreas de las 120 planificadas para la etapa.

Con el paso de la tormenta tropical Eta por Contramaestre en la tabacalera se afectaron 305 canteros de posturas necesarias para las siembras en grandes extensiones.

En estos momentos 122 canteros ha sido recuperados para dar cumplimiento al total de hectáreas asignadas hasta el 31 de enero del próximo año.

Contramaestre municipio mayor productor de tabaco de la provincia

Contramaestre es el municipio de la provincia Santiago de Cuba, mayor productor de esta hoja entre los territorios de este región oriental que se dedican al fomento de este cultivo: los municipios San Luis, Songo-La Maya y Palma Soriano.

La siembra de tabaco de la campaña 2020-2021 en Santiago de Cuba involucra a 138 productores, de los cuales 66 son de Contramaestre.

Esta provincia planificó sembrar desde octubre pasado hasta enero de 2021, 260 hectáreas de las variedades Corojo 2006 y  Corojo 2012, y Habana 92 y Habana 2000.

Las tecnologías a utilizar en el cultivo para esta etapa  son sol en palo, tapado y sol ensartado. El tabaco es uno de los rubros exportables de Cuba, que identifica a esta isla en cualquier parte del mundo por su alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *