Radio Grito de Baire
Siembra de cultivos en la mira de productores

Siembra de cultivos en la mira de productores

Los productores del municipio de Contramaestre al sur del oriente de Cuba tienen en la mira la siembra de cultivos de la época de frío para la alimentación, la que entra en su recta final en el mes de febrero.

César Vásquez Limonta, Delegado de la agricultura en este territorio de la provincia de Santiago de Cuba, dijo que desde septiembre del 2020 hasta el segundo mes del presente año se deben dejar cubiertas más de 12 mil hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales.

La materialización de los planes de siembra en cada Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), de créditos y servicios, y Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) es lo que garantizará los alimentos para los próximos meses del año.

Contramaestre y su agricultura tienen la particularidad como territorio de que aquí se produce en un alto por ciento los alimentos que se destinan hacia el municipio de Santiago de Cuba, ciudad altamente populosa con más de medio millón de habitantes.

A ello se suman los diversos destinos que tiene el sector en Contramaestre como el consumo social, turismo, Mercados Agropecuarios Estatales, puntos de venta y placitas de Acopio.

La producción de alimentos es hoy una tarea de prioridad en Cuba ante un escenario muy complejo caracterizado por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano a la Isla, unido a una crisis mundial agravada por la Covid_19 que también impacta nuestro país.

Para los agricultores contramaestrenses en este 2021 el ABC será sembrar, producir y comercializar cada día más los alimentos que demanda nuestro pueblo e ir desterrando la mentalidad importadora.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *