Júbilo y confianza en vacunación de estudiantes en Contramaestre

Júbilo y confianza en vacunación de estudiantes en Contramaestre

Con la vacunación a los estudiantes de grados terminales en la enseñanza media, técnica profesional y los de formación pedagógica de tercero y cuarto años, comenzó en el santiaguero municipio de Contramaestre el proceso de vacunación a los menores de 19 años.

Para la vacunación de este sector poblacional en este territorio oriental se habilitaron tres puntos uno ubicado en el palacio de los matrimonios en el centro de la ciudad de Contramaestre, otro en la sala de rehabilitación del reparto Patricio Lumumba y un tercero en el poblado de Baire.

Con el objetivo de desconcentrar todo lo posible a los estudiantes, la inmunización se ha organizado por consejos populares comenzando por los de mayor índice poblacional como son Frank País, Patricio Lumumba, Baire, Pueblo Nuevo y Los Negros.

Según el máster en ciencias Emmanuel Mustelier Rosales, Jefe de Departamento de Preuniversitario en la Dirección Municipal de Educación del municipio Contramaestre, en un primer momento han sido inoculados con la vacuna Abdala, 381 estudiantes de Preuniversitario, 270 de la Enseñanza Técnica Profesional y 16 de formación pedagógica.

Vacunación con Abdala en Contramaestre

En Contramaestre se desarrolla la vacunación con total normalidad y se aprecia entre los jóvenes y sus familiares júbilo y confianza por la inmunización, a lo cual se suma la alegría por un cercano regreso a las aulas una vez cumplan el esquema corto de 0-14 y 28 días.

Las imágenes comunes en los centros de vacunación son las de padres acompañando a sus hijos a este momento trascendental en la batalla que se libra en Contramaestre contra la pandemia.

Como se ha anunciado el plan de vacunación de Cuba para los niños, adolescentes y jóvenes contempla 3 grupos. Primero estarán los alumnos de Preuniversitario y educación pedagógica, posteriormente se continuará la inmunización con los de secundaria básica y finalizarán con los de la enseñanza primaria.

En la actualidad, Cuba es la única nación latinoamericana y una de las pocas en el mundo que llevan a cabo una vacunación masiva haciendo uso de fórmulas anti-Covid creadas y producidas en sus propios laboratorios.

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial