Más de 62 000 cubanos han recibido primera dosis de Soberana 02 y Abdala en ensayos de intervención

Más de 62 000 cubanos han recibido primera dosis de Soberana 02 y Abdala en ensayos de intervención

Más de 62 000 voluntarios han recibido la primera dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala durante el estudio de la intervención controlado que tiene lugar en diferentes provincias en todo el país.

Como resultado de este proceso, donde se priorizaron los trabajadores de la Salud y BioCubaFarma, fueron inoculados en La Habana 61 512 voluntarios y 971 en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, desde su inicio el pasado 1ro. de abril en el territorio oriental. En total, durante dicho estudio, Soberana 02 contará con 150 000 voluntarios, 70 000 de ellos médicos y biotecnólogos.

De acuerdo con una información de la Dirección de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la fase III del ensayo clínico de ambos candidatos, con Abdala se han vacunado 48 000 personas, mientras que con Soberana 02 unos 44 010.

Según han informado los especialistas, en el estudio no pueden participar individuos previamente inmunizados con un candidato antiCovid-19; ni aquellos con antecedentes de infección previa, o alergia a alguno de los componentes de la vacuna.

Asimismo, estarán exentos embarazadas o en puerperio; pacientes con administración de inmunomoduladores en los 30 días previos, enfermedades crónicas descompensadas; así como sujetos VIH positivo con carga viral detectable.

Tomado de Granma

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial