Rebrote de Covid-19 exige extremar medidas

Rebrote de Covid-19 exige extremar medidas

Luego de transitar por más de 180 días sin la aparición del SARS -CoV-2, Santiago de Cuba como municipio, vuelve a complicar su situación higiénico epidemiológica a causa de rebrotes de la Covid-19; situación que obliga a los pobladores de Contramaestre a reforzar las medidas preventivas.

Si bien la nueva normalidad exige medidas que llegaron para quedarse, como el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, en este territorio ambas se han descuidado, lo que indica que la percepción de riesgo y la conciencia de los pobladores andan por muy bajos niveles.

En Contramaestre, se precisa, para evitar la propagación de la COVID-19, del actuar y apoyo de las autoridades y los sectores u organismos que requiera, así como la cooperación en las comunidades de los CDR, FMC, ANAP, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana para hacer cumplir las medidas preventivas.

En momentos en que no se escatimarán recursos ni esfuerzos por eliminar una posible transmisión, en este municipio santiaguero es preciso actuar ante cualquier tipo de violación de las disposiciones y manifestaciones de indisciplina que puedan complicar la situación sanitaria o entorpecer la acción del personal de salud y las fuerzas del orden interior.

Desde hoy los contramaestrenses debemos modificar nuestra manera de actuar: limitar la visita a hospitales, centros maternos y casas de abuelos, así como ser disciplinados en las colas, mantener el distanciamiento social y usar el nasobuco, mientras que las administraciones deben reforzar las medidas de contención en centros de trabajo y estudio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial