Nuevas medidas de restricción de movilidad en Santiago de Cuba

Nuevas medidas de restricción de movilidad en Santiago de Cuba

Con el objetivo de disminuir la transmisión de la Covid-19 en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de la reducción de la movilidad de las personas, se aplicarán a partir del 13 de agosto nuevas medidas, las que tendrán validez por 15 días.

Lo anterior fue informado en comparecencia televisiva en el programa En Línea Contigo por Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, ante la compleja situación epidemiológica de este territorio.

Se precisó que se orientan las vacaciones masivas en todos los centros laborales, se exceptúan los de la salud, servicios necrológicos y producción de alimentos. A los trabajadores que no tengan vacaciones acumuladas por haber disfrutado ya de estas, se les aplicará la interrupción laboral.

Las administraciones son responsables en este período de garantizar el cuidado y protección de los centros.

Al propio tiempo se reajustan los horarios de servicios como bancos, cadecas, tiendas de las diferentes cadenas hasta las 11.00 a.m. En el caso de las bodegas y carnicerías, trabajarán de lunes a sábado de 7.00 a.m a 9.00 a.m. esto para los que no se acojan al servicio de los mensajeros. De 9.00 a.m. a 11.00 a.m será la atención solo para los mensajeros.

Johnson Urrutia reiteró que se mantiene la medida de paralización del transporte público y privado. En el caso de los particulares podrán circular de 5.00 a.m a 1 de la tarde, pues a partir de ese horario, no hay movilidad en la provincia. Los particulares que tengan necesidad de moverse después de ese horario, será por excepción: enfermos, fallecimiento de algún familiar, en caso de trámite migratorio, siempre con la evaluación y aprobación del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los inspectores de Transporte tienen la responsabilidad de velar porque se cumpla la medida del 50 % de la capacidad para los carros que transportan a trabajadores.

En los lugares que se mantienen prestando servicios (siempre hasta las 11.00 a.m) son las administraciones las encargadas de exigir la señalización de los pasos en las colas, con el debido distanciamiento.

La gobernadora recalcó en la necesidad de que la población cumpla con estas medidas, y las ya existentes (quienes se mantengan trabajando no pueden asistir a sus centros con síntomas respiratorios; es obligatorio el uso del nasobuco, la desinfección de manos y superficies, el respeto al distanciamiento entre las personas y sobre todo, la restricción de la movilidad a partir de la 1 de la tarde).

El programa En Línea Contigo de esta mañana, será retransmitido a partir de las 4.00 p,m de hoy jueves por Tele Turquino.

(Tomado de Sierra Maestra)

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial