Más de 230 000 personas han firmado la inciativa griega para otorgar el Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeve (+Video)

Más de 230 000 personas han firmado la inciativa griega para otorgar el Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeve (+Video)

A un año de la iniciativa griega para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica cubana Henry Reeve suman ya más de 230 000 las firmas de apoyo colectadas.

El administrador del equipo griego Premio Nobel 2021 a los médicos cubanos, Velissarios Kossivakis, hizo llegar a la agencia Prensa Latina un comunicado en el cual resalta que desde el lanzamiento de esa propuesta, el 28 de marzo de 2020, en un mes se habían sumado muchos otros países y la campaña se extendió a nivel mundial.

«Hoy», aseveró, «son 231 000 personas las firmantes de nuestra solicitud: ¡CUBA NOBEL SÍ/ BLOQUEO NO!».

«Las directrices de las Brigadas Médicas Cubanas se basan en el concepto de Medicina Revolucionaria, tal como la definió en el 1960 Che Guevara», añadió en la misiva.

Recordó que el Guerrillero Heroico, médico él mismo, estableció el deber del estado «de brindar servicio público a la mayor cantidad posible de personas, fijar un programa de medicina preventiva (…) y orientar las posibilidades creativas de todo el personal profesional médico y sanitario hacia los deberes de la medicina social».

Kossivakis añadió además que la superioridad del sistema cubano de Salud pública y gratuita es reconocida a nivel mundial, ya que salvó a miles de enfermos por la COVID-19.

Según trascendió en la nota de PL, el administrador griego agradeció a la Isla por ello y acotó que continuará en su país, la lucha por la verdad de Cuba contra el muro del silencio y de la desinformación de los medios masivos de difusión.

«Llegó la hora en la que no podemos quedar callados, tenemos voz y ella debe ser escuchada: ¡Cuba comparte lo que tiene!, ¡Cuba salva vidas!, ¡Cuba envía médicos y no bombas!, es muy importante mostrar la realidad», concluyó.

Tomado de Granma

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial