Contramaestre en el Día de la Medicina Latinoamericana

Contramaestre en el Día de la Medicina Latinoamericana

Este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, aunque la celebración parezca igual, a la vez se torna diferente. Diferente porque no solo la región, sino el mundo ha sido invadido por una nueva pandemia, la Covid -19 y el contingente de batas blancas de Cuba a ido a sanar heridas y hasta a sanar el alma a los lugares más recónditos de la geografía mundial.

En honor a Carlos Juan Finlay y Barrés gran sabio de Camaguey, quien realizó el mayor descubrimiento científico de la medicina tropical: la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico (el mosquito), con lo que salvó a la humanidad del azote de la fiebre amarilla, la fecha de su natalicio quedó instituida como el Día de la Medicina Latinoamericana, su ejemplo constituye estímulo para quienes como él, hoy, y en medio de una epidemia mundial, consagran su vida a la ciencia, a las investigaciones, a combatir las enfermedades, y a hacer de la atención médica un derecho cotidiano de la humanidad.

Medicina y Contramaestre

En el actual panorama higiénico epidemiológico, el personal de la salud pública de Contramaestre, en el oriente cubano, se convierte en un ente excepcional en el combate contra virus, plagas y enfermedades poniendo en alto la práctica del internacionalismo en digno compromiso por la vida humana.

En esta ocasión, y por primera vez, el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato de Trabajadores de la Salud entregará el sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad”, a profesionales del sector y de otros organismos que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Resaltar la labor de los estudiantes de las Ciencias Médicas en las pesquisas, la capacidad altruista de los médicos y enfermeros que integran el Contingente Henry Reeve y la colaboración médica cubana y el aporte de los científicos de la Isla al tratamiento de la COVID-19 no faltará este 3 de Diciembre Día de la Medicina Latinoamericana.

El arte de brindar atención a la salud y prevenir enfermedades requiere de amor y respeto por el ser humano, solidaridad y vocación internacionalista.

Hacemos llegar a todos nuestros profesionales de la salud, portadores de estos valores en su quehacer diario, una sentida felicitación por la noble labor que realizan dando lo mejor de sí, en nuestro país y en cualquier rincón del mundo.

Tres de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana: honor y respeto a nuestros médicos.

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial