Recibe Santiago de Cuba donativos de insumos médicos provenientes de Jamaica

Recibe Santiago de Cuba donativos de insumos médicos provenientes de Jamaica

Colaboradores de la Salud, amigos solidarios de Jamaica y residentes cubanos en ese país, enviaron el primer lote de donativos con jeringuillas, agujas, mascarillas, cánulas y desinfectantes necesarios para el combate a la COVID-19 en Santiago de Cuba.

De acuerdo con información publicada en el periódico Sierra Maestra de esa provincia, por el aeropuerto santiaguero Antonio Maceo, arribó la carga de más de 200 kilogramos transportada por Cubana de Aviación.

Héctor Mustelier, jefe de Relaciones Internacionales de Salud en el territorio oriental, explicó que los productos y materiales se distribuirán en los hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes confirmados con el SARS-Cov-2.

Asimismo, informó que los colaboradores cubanos en esa isla caribeña preparan nuevos donativos con cooperación de la agencia Caribbean Latin Travel de Jamaica, y la aerolínea Aero Gaviota, las cuales confirmaron su disposición de trasladar la ayuda a Santiago de Cuba y otras partes del territorio nacional.

Por último, reconoció a quienes desde cualquier latitud se ocupan y preocupan por los cubanos, sin imposiciones ni condicionamientos políticos, solo por el humanismo y la solidaridad que esta nación inculca y brinda.

Tomado de Granma

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial