Aplican nuevas medidas contra la Covid-19 en Contramaestre

Aplican nuevas medidas contra la Covid-19 en Contramaestre

Atendiendo al alza de los casos positivos a la Covid-19 en el municipio santiaguero de Contramaestre, se ponen en práctica nuevas medidas que permiten un enfrentamiento más eficaz a la pandemia en medio de la compleja situación por la que atraviesa este territorio junto a la provincia Santiago de Cuba.

Contramaestre, a unos 800 kilómetros de La Habana, reporta en los últimos 15 días (16 al 31 de enero), 28 casos positivos al Sars-Cov2 para una tasa de 26.3 por cada 100 mil habitantes. El área de salud más afectada es América 1 con 19 casos en los últimos 15 días. El territorio mantiene 5 focos activos de los cuales 3 son eventos.

Ampliar el abanico de acciones preventivas y de enfrentamiento a la pandemia es prioridad en este territorio del oriente de Cuba que vive el peor momento epidemiológico desde marzo de 2020.

Bladimir Díaz Mora, Intendente en el municipio de Contramaestre, señala que por decisión del Consejo de Defensa Provincial se ponen en práctica desde hace días 42 medidas para reforzar el protocolo de enfrentamiento a la pandemia; y explica que para reducir las colas se perfecciona la venta de artículos de primera necesidad.

“En ese sentido hemos organizado la venta de alimentos y otros productos de primera necesidad a través de los consejos populares y sus bodegas, con la participación de las organizaciones en la comunidad”, precisa que para garantizar alimentos y otras necesidades de la población en zonas en cuarentena, se han creado los grupos Covid-19.

Detalla, además, que son estos grupos los que organizan y ejecutan en las áreas estratificadas la distribución de carnes, viandas, hortalizas y vegetales. Díaz Mora también refiere que el municipio dispone de 250 capacidades para hospitalizar a pacientes por Covid-19. “El politécnico Ramón Ricardo Méndez Cabezón tiene 100 capacidades, el centro escolar José Antonio labrador Díaz cuenta con 100 y el campamento de exploradores dispone de 50 capacidades para aislamiento”.

Suspendidas las clases, el sector de la Educación ha dispuesto la creación de una brigada de voluntarios para laborar en los centros de aislamiento y en aquellas actividades de enfrentamiento a la pandemia donde sea necesario. Los menores de edad no deben transitar en la vía pública, se debe salir solo lo imprescindible y se restringe el tránsito peatonal y vehicular después de las seis de la tarde. Se aconseja mantener los pasos podálicos, lavado frecuente de las manos, el uso del nasobuco y el distanciamiento social.

En Contramaestre se prioriza el envío de alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba y el abastecimiento de sus mercados estatales. Se impone en la actual etapa elevar la disciplina para frenar el rebrote de la Covid-19.

El Intendente en este municipio Bladimir Díaz Mora llama a la disciplina y la cordura en momentos en los que es decisiva la batalla contra el nuevo coronavirus.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial