Contramaestre fortalece prevención ante rebrote de la Covid-19

Contramaestre fortalece prevención ante rebrote de la Covid-19

Contramaestre experimenta un rebrote de la Covid-19 desde noviembre y acumula ya tres casos positivos, situación que conduce a las autoridades gubernamentales y sanitarias del municipio a implementar con mayor rigor acciones de control para prevenir la propagación de esta pandemia.

covid 19 contramaestre 1

En El Yarey, localidad límite entre las provincias Granma y Santiago de Cuba, durante 24 horas funciona el punto de contención de la Carretera central donde labora un equipo de salud, acompañado por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y se encargan de aplicar los protocolos de higienización a todos los viajeros.

covid 19 contramaestre 6Aislamiento para casos de Covid-19

Para garantizar el aislamiento de pacientes que han tenido contacto con casos confirmados de Covid-19 o personas con síntomas, ya funciona el Centro de aislamiento radicado en el Hospital de Campaña José Antonio Labrador Díaz, conocido como Bungo 2. El mismo cuenta con capacidad para 100 personas y dispone de todos los recursos necesarios para brindar atención a los sospechosos.

Tras cinco días de aislamiento los primeros 10 pacientes regresan a sus domicilios con PCR negativos, pero antes expresan agradecimiento por la atención recibida y llaman a la conciencia de cada persona para que sigan con disciplina las medidas adoptadas e impedir futuros contagios el mortal virus.

Aunque la población conoce que debe aplicar un nuevo código de vida para evitar contraer la enfermedad, aún persisten actitudes negligentes e indisciplinas que dan al traste con las orientaciones de las autoridades sanitarias en el territorio, las cuales solo buscan garantizarles a los ciudadanos el derecho a a salud y a la vida.

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial