Ante la Covid-19, no descuidarse del Aedes Aegypti

Ante la Covid-19, no descuidarse del Aedes Aegypti

En medio de la batalla contra la Covid-19, Contramaestre, municipio del oriente de Cuba, no descuida la vigilancia de las arbovirosis, de ahí el recrudecimiento de las acciones contra el Aedes Aegypti para evitar su proliferación.

Debido a la aparición de nuevos focos del vector en las comunidades de este territorio, la dirección de Higiene y Epidemiología y el personal médico, fortalecen las operaciones de pesquisa, la identificación de personas con síntomas febriles inespecíficos, el tratamiento para la detección y destrucción de focos larvarios y la fumigación.

Pese a estas acciones el vector está presente en nuestras viviendas; de ahí que persiste el riesgo de enfermar y precisa el accionar conjunto de los contramaestrenses con las autoridades rectoras.

En este sentido, los representantes sanitarios insisten en la baja percepción del peligro en buena parte de la población la que vierte desechos en la vía pública y mantiene sucios los alrededores de las viviendas y patios; todo ello constituye caldo de cultivo para un vector que transmite el dengue, enfermedad que puede llegar a ser fatal.

El control del Aedes Aegypti aumenta en Contramaestre para evitar una transmisión de dengue, posición que aquejaría aún más la situación sanitaria actual provocada por el incremento de casos positivos a la Covid-19; por tanto, las máximas autoridades del sistema de salud en el territorio insisten en la necesidad de que en las viviendas y centros laborales se eliminen las causas y condiciones que propician la propagación del Aedes Aegypti.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial