Entregan reconocimiento a Brigada Médica de Cuba en Uruguay

Entregan reconocimiento a Brigada Médica de Cuba en Uruguay

Montevideo, 12 dic (Prensa Latina) La Brigada Médica Cubana en Uruguay suma hoy el reconocimiento de la Misión Estatal de su país a la celebración por la intervención quirúrgica número 100 mil en el Hospital de Ojos José Martí.

El embajador de Cuba aquí, Héctor Fraginals, entregó al doctor José Hernández, al frente del actual colectivo profesional, un diploma que destaca sus resultados como fieles exponentes de principios solidarios e internacionalistas, a quienes sus pacientes tributan cariño y admiración.

Desde la central sindical Pit-Cnt, el integrante del Equipo de Representación de los Jubilados y Pensionistas (ERJP) del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro, saludó el 20 de noviembre pasado la llegada a esa alta cuantía de operaciones a uruguayos con escasos recursos.

Brigada médica cubana y la Operación Milagro
Con esta idea, al calor de la Operación Milagro, el presidente del primer gobierno del Frente Amplio, Tabaré Vázquez impulsó en 2006 los iniciales acuerdos para beneficiar compatriotas con una política de salud pública visual, y al año siguiente comenzó a funcionar el centro especializado.

La Brigada Médica Cubana que desde hace 13 años labora junto a personal de salud de Uruguay, incluye además enfermeras, técnicos, administrativos y de servicios y con perfil oftalmológico realiza pesquisas, consultas preoperatorias de retina, glaucoma, ocuplastia, refractiva, óptica, optometría, ingeniería médica tributando a pacientes con criterios o no de intervenciones quirúrgicas.

Además participa activamente en la búsqueda de pacientes afectados por discapacidad visual por todo el territorio uruguayo e iniciar así un proceso de solución a su afección, reconocido y valorados socialmente por los uruguayos.

(Tomado de PL)
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial