Desde hace algunos días quienes transitan por la demarcación rural de Pueblo Nuevo observan la nueva imagen que brinda la tienda mixta de la localidad. La entidad pertenece a la Empresa de Comercio del municipio de Contramaestre y se ubica aproximadamente a cuatro kilómetros de dicho territorio.
El establecimiento sufrió hace unos años fuertes impactos en su construcción tras el paso de un tornado; desde entonces y hasta su nueva apertura efectuada el 12 de febrero, la unidad se encontraba en una amplia remodelación de su estructura.

Actualmente, pobladores y visitantes disfrutan de los servicios mixtos que presta la tienda que desempeña una importante función social al acercar productos de primera necesidad a las personas que residen en esta localidad rural.
Anayirkis Naranjo Almarales, administradora del local argumentó acerca de la calidad de la obra ¨(…) ha sido un cambio rotundamente favorable porque donde estábamos re-ubicadas estábamos muy mal. Estábamos apretados, no teníamos condiciones y ahora aquí estamos perfectamente bien aunque quedan algunos detalles¨.
Cuatrocientos uno consumidores y 167 núcleos recibirán en esta unidad la canasta básica. Servicio que anteriormente no se brindaba y que ahora pobladores de la comunidad pueden obtener desde el presente mes de marzo.