Radio Grito de Baire
Recorrido nacional de agricultura urbana en Contramaestre

Recorrido nacional de agricultura urbana en Contramaestre

El recorrido 87 del grupo nacional de la agricultura urbana, suburbana y familiar inició este martes la inspección a Contramaestre como parte de la visita a la provincia de Santiago de Cuba, primera del país en recibir esta fiscalización en tiempos de la Covid_19.

José Horta De la Masa, integrante del grupo nacional evaluó el comportamiento de las hortalizas y condimentos frescos en huertos intensivos, organopónicos, parcelas y semiprotegidos.

La Unidad Empresarial de Base Beneficio, perteneciente a la Empresa Procesadora de Café Rolando Ayud de Contramaestre le dio la bienvenida al visitante quien recorrió el organopónico existente allí para la producción de hortalizas y vegetales con destino a la alimentación de los trabajadores de esta industria exportadora.

Durante dos días en la agricultura urbana, suburbana y familiar de Contramaestre se inspeccionarán otros cinco objetivos referentes a la situación de las semillas, el comportamiento de los suelos y el uso de los abonos orgánicos; evaluará también el manejo agroecológico de plagas, las plantas medicinales y condimentos secos, además la disponibilidad de producciones y posturas en los patios y parcelas del territorio.

La agricultura urbana, suburbana y familiar es una de las formas de producir alimentos en un período de tiempo breve y constituye una actividad multisectorial con iguales propósitos donde cada familia cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *