Radio Grito de Baire
Prometedoras las perspectivas  de inversión extranjera en Cuba

Prometedoras las perspectivas de inversión extranjera en Cuba

La nueva Cartera de Oportunidades de negocios incluye más de  503 proyectos de que permitirán a empresas extranjeras invertir capital en Cuba , 43 más que la anterior, y con un monto estimado en 12 070 millones de dólares, según precisó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la inauguración del I Foro Empresarial Cuba 2020, que se celebra hasta hoy.

En esta ocasión, agregó, se incorporan 112 nuevos proyectos y se retiran 72 que ya están aprobados o en avanzada fase de negociación. Afirmó que estas iniciativas están diseminadas por todo el país, y el turismo es el de mayor número de oportunidades, con 131 proyectos.

Inversión en el Mariel

La Cartera sitúa con claridad a la Zona Especial de Desarrollo Mariel dentro del eje estratégico de transformación productiva e inserción internacional, con 44 propuestas, y trascendió que durante 2020 atrajo inversión extranjera directa por un monto superior a 730 566 millones de dólares.

Malmierca Díaz dijo que «se proyectan negocios de menor alcance y montos de inversión con marcado carácter exportador y que tributen al desarrollo local, en tanto, siempre que sea posible, deben incorporarse en los proyectos tecnologías que tributen al aprovechamiento de fuentes renovables de energía».

Acotó que se elimina la obligación de participación cubana mayoritaria en sectores como el turismo, biotecnología y comercio mayorista. Esa exigencia solo queda para la extracción de recursos naturales y la prestación de servicios públicos, dijo el Ministro.

(Tomado de  Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *