Servicio Militar Activo, aporte del joven a la defensa de la Patria

Servicio Militar Activo, aporte del joven a la defensa de la Patria

Preservando el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y el correcto lavado de las manos para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, se desarrolla en Contramaestre el proceso de inscripción al Servicio Militar Activo de los jóvenes varones nacidos en el 2005.

Hasta el IPU Antonio Santiago García del territorio acudieron los factores implicados en hacer cumplir el Decreto Ley 224 con aquellos que se encuentran en el centro educativo.

Según la Primer Teniente Yusleidis Díaz Núñez, Jefa de Potencial Humano en los municipios de Contramaestre, Tercer Frente y Guamá el proceso de inscripción es evidencia de la voluntariedad de los bisoños para prepararse militarmente en aras de aportar en la defensa de la Patria.

Sobre los hombros de los educadores de los diferentes centros educacionales descansa la tarea de orientar, informar y comprometer de forma consciente a los jóvenes al cumplimiento del Servicio Militar Activo e incluso fomentar la vocación por la defensa del país.

Aunque el municipio de Contramaestre transita por una difícil situación debido al rebrote de Covid-19 se garantiza el cumplimiento de este deber supremo de cada cubano digno.

Prepararse para la defensa de la Patria Socialista, justamente uno de los artículos de la Constitución, tiene en la inscripción el primer paso para acudir, con deberes y obligaciones, al Servicio Militar Activo.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial