Derrotada maniobra anticubana en OEA, asegura canciller

Derrotada maniobra anticubana en OEA, asegura canciller

La Habana, 28 jul (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy que la maniobra anticubana en la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue derrotada.

Rodríguez Parrilla señaló que el rechazo de mayoría Estados Miembros obligó a la suspensión del Consejo Permanente en la organización al servicio de los Estados Unidos.

Presidente pro Témpore del Consejo admitió su derrota mediante una carta patética que ofende a Cuba, escribió el canciller cubano en un mensaje en su cuenta de la Red Social Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana agradeció además a aquellos países que defendieron la dignidad latinoamericana y caribeña e impidieron el injurioso Consejo Permanente.

“Derrotada maniobra anticubana en OEA. Rechazo de mayoría Estados Miembros obligó suspensión del Consejo Permanente. Presidente pro Tempore Consejo admitió derrota mediante carta patética que ofende a Cuba. Agradecemos a países q defendieron dignidad latinoamericana y caribeña”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

En respuesta al tuit del canciller cubano, Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló que la OEA enfrentó la dignidad y la decencia de la mayoría de Latinoamérica y el Caribe.

Dignidad contra ignominia, enfatizó Martínez Enríquez al referirse a la suspensión de esta maniobra anticubana.

“El uruguayo que preside el Consejo Permanente de la organización obligado a suspender esta acción de la maniobra anticubana al enfrentar la dignidad y la decencia de la mayoría de Latinoamérica y el Caribe. Dignidad contra ignominia”, escribió.

Recientemente el canciller Rodríguez Parrilla denunció que la OEA está al servicio estadounidense y apoya los intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región.

tomando de ACN

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial