​​Ecos del Octavo Congreso del Partido penetran en el gobierno de Contramaestre

​​Ecos del Octavo Congreso del Partido penetran en el gobierno de Contramaestre

Teniendo en cuenta el nuevo sistema de trabajo asumido recientemente por las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento Cubano, en respuesta a los acuerdos emanados del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, sus ecos llegan a las estructuras de gobierno de Contramaestre para su implementación.

​En el entorno económico los 11 temas recogidos en los documentos del Congreso partidista ya constituyen prioridades para la comisión permanente encargada de dicha esfera ante la Asamblea Municipal.

​Destacan el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, el seguimiento y atención a las 63 medidas aprobadas por el gobierno cubano para potenciar la producción de alimentos por ser este territorio una fuerte potencia agrícola. Además, el incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, así como el ahorro de los recursos energéticos, financieros y materiales en medio de los actuales desafíos a los que se enfrenta la economía nacional.

Como parte de la instrumentación de los acuerdos del Octavo Congreso, las estructuras del Poder Popular de Contramaestre asumen también, el enfrentamiento a la subversión y la defensa de la Revolución en las plataformas de internet, el perfeccionamiento de este órgano superior de dirección del Estado y el fortalecimiento de la labor de los 163 delegados, en su misión de representar oportunamente los intereses del pueblo.

Otros temas de prioridad en el quehacer gubernamental de esta jurisdicción, se refieren a la aplicación correcta de la Política de Cuadros, a destacar el papel de la Comunicación Social en cada uno de los procesos, así como al análisis profundado en las sesiones de trabajo de la Asamblea de las principales problemáticas planteadas por la población.

Cada una de estas acciones devenidas de los resultados del Congreso, a decir del doctor Manuel Rodríguez Alfaro, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, AMPP, tienen como propósitos validar la efectividad del quehacer gubernamental desde la mirada hacia su autonomía local, a partir de una mejor planificación y gestión de las prioridades, según lo estipulado en la Ley no. 132 del 2019 acerca de la organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares.

Foto de archivo

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial