Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong

Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este martes, una conversación telefónica, con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, expresión de la atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen.

El máximo dirigente partidista vietnamita tras reconocer los esfuerzos y las medidas que hemos adoptados para implementar los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, ratificó el apoyo invariable de Vietnam y la solidaridad a nuestro país.

El compañero Díaz-Canel, por su parte, abordó la situación actual en Cuba, al tiempo que denunció el oportunismo del gobierno de los EE.UU. y su campaña de desinformación dirigida a socavar el orden constitucional. El también Primer Secretario del Partido Díaz-Canel destacó la relación especial y ejemplar entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Vietnam, guiada por el legado imperecedero de Fidel, Raúl y Ho Chi Minh. Asimismo, agradeció la permanente solidaridad vietnamita con la Revolución cubana.

En el actual contexto de enfrentamiento a la Covid-19, Díaz-Canel y el dirigente vietnamita coincidieron en afirmar que hay potencialidades para continuar ampliando el intercambio y fortaleciendo la colaboración bilateral en los sectores de la salud y la biotecnología, incluidas las vacunas cubanas, ejemplo innegable de la vocación humanista de ambas naciones y de que la respuesta al llamado de cooperación y solidaridad que demandan estos tiempos, es posible.

Acompañaron al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam los compañeros Pham Binh Minh, miembro del Buró Político y viceprimer ministro; To Lam, miembro del Buró Político y ministro de Seguridad Pública; Phan Van Giang, miembro del Buró Político y ministro de Defensa; Dinh Tien Dung, miembro del Buró Político y secretario del Partido Comunista de Vietnam de Hanói; Le Minh Hung, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Comité Central.

Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores; Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y canciller ; Vu Hai Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam; Nguyen Thanh Long, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Salud; Nguyen Huy Tang , vicejefe primero de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Díaz-Canel estuvo acompañado por los compañeros Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político y ministro de las FAR; el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior; Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro.

Dr. José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central y ministro de Salud Pública; Marcelino Medina González, ministro, a.i. de Relaciones Exteriores; Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del MINREX.

Tomado de: juventud rebelde

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial