Administración Local de Contramaestre con nueva intendencia

Administración Local de Contramaestre con nueva intendencia

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre en el marco de su competencia, aprobó el movimiento de cuadro en su Administración Local, durante la realización de la Décimo tercera Sesión Extraordinaria, correspondiente al actual 17 período de mandato de este Órgano de poder del Estado en esta jurisdicción del oriente de Cuba.

En virtud del cumplimiento del encargo normativo legal dado a la Comisión de Cuadro de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en materia de política de cuadro, su resumen concluso y aprobación por dicha Asamblea se procedió acordar la sustitución por renovación de Bladimir Díaz Mora como Intendente Municipal.

La concreción de este momento para el movimiento de cuadro en ejercicio de la Intendencia respondió a insuficientes resultados en el cumplimiento de la misión pública administrativa de Bladimir Díaz Mora.

Se trata de uno de los cargos recogidos en los cambios estructurales de la administración pública dispuesto en la Constitución de la República de Cuba, legitimada su aprobación en el 2019 por la mayoría de cubanas y cubanos en pleno goce de los derechos electorales.

De ahí que con apego a lo descrito en la Ley 132, acerca de la Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, artículo 16, inciso e, y por facultad otorgada al presidente de este Órgano fue designada Tania Pérez Saumell a la promoción del cargo de Intendente Municipal, quien recibió el consentimiento unánime del plenario.

En el encuentro gubernamental se aprobó también la promoción a directora Municipal de Educación, la Máster en Ciencias Maricel Hechavarria Gé quien se desempeñaba como subdirectora general de este sector al tiempo que fungía como reserva de este cargo y su sustituta legal, con loables resultados en su desempeño.

La Décimo tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre, cumplimentó su agenda con la presencia de Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado de la República y Gobernadora provincial en Santiago de Cuba, así como con José Angel Labrada Castillo, secretario del Comité Municipal del Partido en este territorio, entre otros dirigentes del gobierno y de las organizaciones políticas y de la sociedad civil de nuestra provincia y municipio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial