Proletarios de Contramaestre celebrarán el 1ro de Mayo

Proletarios de Contramaestre celebrarán el 1ro de Mayo

El movimiento obrero del santiaguero municipio de Contramaestre festejará el Día Internacional de los Trabajadores este 1ro de Mayo. Celebración que se efectuará de manera virtual debido al impacto de la pandemia en nuestro país.

A pesar de los retos que nos impone la letal enfermedad, el proletariado contramaestrense integrado por más de 21 mil 800 trabajadores agrupados en los 15 sindicatos se encuentran aportando desde cada renglón económico y productivo al necesario desarrollo local.

Este 1ro de Mayo la Central Trabajadores de Cuba (CTC) en Contramaestre celebrará la fecha de manera diferente pero con resultados en la actividad sindical y con la motivación de haber movilizado a la mayoría de las 600 secciones sindicales. Afiliados que tuvieron la oportunidad de participar en las tareas relacionadas con la celebración de la fiesta proletaria.

Trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos y que garantizan el autoabastecimiento local fue una de las actividades con mayor impacto en la jornada. Al respecto Geunys Rosales Góngora, miembro del secretariado municipal de la organización obrera informó a este sitio web que (…) el movimiento obrero de Contramaestre avanza y se ha observado un desarrollo en las tareas fundamentales que van traer consigo un mayor desarrollo en el territorio (….). Asimismo las más de 200 donaciones de sangre realizadas en el mes de abril por los 15 sindicatos en apoyo a la lucha contra la Covid- 19 y en tributo al 1ro de Mayo dieron muestra del compromiso y gesto humanitario de los trabajadores contramaestrenses.

Por su parte el funcionamiento orgánico del movimiento obrero es uno de los aspectos que ha alcanzado una transformación en los primeros cuatro meses del año. Víspera del 1ro de Mayo, el aporte a la Patria, entre otras tareas, demuestra la labor del proletariado de Contramaestre. Sobre el particular Rosales Góngora comentó, (…) en este sentido el municipio ya se encuentra en lo que va de año a un 93.3 por ciento, se ha dado un buen impulso a las finanzas. Lo que demuestra que nuestros trabajadores están conscientes y saben a la tarea que están avocados, porque están trabajando en consonancia con sus deberes. Además se están viendo mucho más representados en el cumplimiento de sus derechos en cada uno de los sindicatos en los que están integrados (…).

El movimiento obrero de Contramaestre celebrará el 1ro de Mayo en otro contexto pero que no le restará colorido y entusiasmo a la celebración. Cada año festejan los colectivos obreros con la alegría que los caracteriza y demostrando al mundo el eterno compromiso de llevar adelante el proyecto martiano, socialista y fidelista. Una celebración que será unida para así hacer Cuba.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial