Radio Grito de Baire
Polígono productivo trabaja por la soberanía alimentaria

Polígono productivo trabaja por la soberanía alimentaria

Contramaestre, dic 11.- El polígono productivo de este municipio es ejempo de minindustria local que tiene como misión principal elaborar alimentos con respaldo en la agricultura del territorio. Su colectivo que se ha convertido en referencia de la industria alimentaria en la provincia de Santiago de Cuba.

En este polígono trabajan doce hombres y mujeres que hacen suyo el programa de la soberanía alimentaria toda vez que existen potencialidades agrícolas locales para ofertar una cartera de productos que excede los 15 surtidos, con cero consumo de portadores energéticos (diésel).

Nelson Cabrera Reyes administrador de la referida unidad perteneciente a la Industria alimentaria de Contramaestre señala que este 2020 ha sido un año muy complejo al cual ha habido que sobreponerse.

A pesar de las dificultades no se han detenido las producciones y por el contrario se han redoblado esfuerzos para continuar buscando alternativas.

El Polígono con destinatarios múltiples

El meritorio despegue de los trabajadores del Polígono productivo municipal de Contramaestre tiene destinos específicos.

La red de Mercado Ideal, el Comercio y la Gastronomía, así como aquellas comunidades con una situación epidemiológica compleja frente a la Covid-19, constituyen sus prioridades de distribución y comercialización.

Evidentemente, esta modalidad de producción de forma artesanal en Contramaestre, demuestra la contribución territorial en defensa de la soberanía alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *