Radio Grito de Baire
Contramaestre honró a sus mártires

Contramaestre honró a sus mártires

Una representación del pueblo de Contramaestre honró a los mártires caídos en las guerras de independencia y misiones internacionalistas, este 7 de diciembre en el necrópolis de la localidad en el aniversario 31 de la Operación Tributo.

Integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y familiares de los mártires de la Revolución, acompañados por miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y representantes del Partido (Comunista de Cuba) y Gobierno locales, colocaron ofrendas florales en el Panteón erigido en homenaje a los combatientes caídos.

Poemas, flores y canciones, se unieron a la marcialidad del pelotón de ceremonias del Instituto Preuniversitario Tony Santiago de Contramaestre, para expresar con vehemencia, que la generación actual de cubanos, quiere y defiende a su Revolución y se prepara para edificar un país mejor.

Sobre los acordes de la Banda de Música Municipal, dirigentes del Partido y el Gobierno en Contramaestre, acomodaron las ofrendas florales, mientras una joven familiar de mártires, se dirigía a los presentes para hacer patente el concepto de que para el pueblo de Cuba, sus héroes y mártires no están ni olvidados ni muertos.

Mártires del 7 de diciembre

La alocución de Elizabet Bueno López, joven locutora de la radio de Contramaestre, hizo vibrar el camposanto al enunciar los nombres del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales y de su ayudante Panchito Gómez Toro, en el aniversario 194 de su caída en combate en San pedro de Punta Brava, el 7 de diciembre de 1896.

Igualmente se recordó el aniversario 27 de la fundación de la ACRC en la nación antillana.

Cada 7 de diciembre, las calles de Contramaestre y en especial las del poblado de Maffo, se colman de cubanos que acuden al Cementerio de la localidad para rendir tributo de recordación a sus héroes y mártires.

En esta ocasión, la ceremonia de homenaje contó con una presencia reducida de personas, atendiendo a las normas de seguridad e higiene establecidas ante la pandemia de la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *