Radio Grito de Baire
Maffo cumple 200 años

Maffo cumple 200 años

Maffo cumple 200 años. Hace algunos meses seguimos la cronología de la verdadera fecha fundacional del poblado, perteneciente al municipio de Contramaestre en el oriente de Cuba.  Escuchamos en varios escenarios oficiales una fecha que nos produjo dudas: 26 de noviembre de 1819.

Alexander Martínez ha dedicado más de diez años a la investigación histórica sobre Maffo. Los resultados de sus indagaciones, arrojan  una conclusión definitiva, pues presenta un documento encontrado en el Archivo Nacional de Cuba, que deja muy claro, para el presente y la posteridad, la verdadera fecha de fundación del poblado.

Escuchar audio

4 comentarios en «Maffo cumple 200 años»

  1. Viví en Maffo en mi infancia y hace ya muchos años que no voy por allá, quisiera algún día poder regresar y caminar por Maffo y poder ver y saludar las pocas gentes que quedan allá conocidas , tengo muy bonitos recuerdos de mi infancia y también de mi adolescencia cuando pasaba mis vacaciones allá , ahora estoy muy lejos y cuando voy solo llego a la habana donde crecí y viví más tiempo pero no dejo de añorar ese pueblo de mi niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *