Radio Grito de Baire
Los Negros en el despedido 2020

Los Negros en el despedido 2020

Los Negros, ese pueblo colindante con montañas de la Sierra Maestra pero geografía del municipio santiaguero de Contramaestre, despide un 2020 de permanente lucha por la vida, un año de retos en todos los planos sociales impuestos por el peligroso virus.

Más de 6 mil habitantes viven allí, en un pedazo de tierra de Plan Turquino; vidas sosegadas que se entregan a labores tabacaleras, agrícolas, cafetaleras, sanitarias, educacionales, de servicios y elaboración de alimentos en su mayoría dentro de la misma demarcación.

Fue el 2020 un año donde todo el pueblo de Los Negros, estuvo involucrado desde cada responsabilidad en prestar servicios evitando el contagio y propagación de la Covid-19, aun cuando dicho territorio de Contramaestre no presentó casos positivos.

Activado y funcionando el Consejo de Defensa de Zona en su composición reducida para hacer valer lo establecido por la máxima dirección del Cuba, activado el grupo de respuesta rápida de salud pública para actuar con inmediatez ante cualquier situación asociada al nuevo coronavirus y al brote de hepatitis A controlado ya.

Por otra parte las estructuras productivas haciendo frente a la sequía, enfrascadas en la preparación y cultivo de las tierras; organismos, entidades y organizaciones trabajando por un mismo fin: responder a las necesidades de los moradores partiendo de las limitaciones sanitarias y económicas conocidas que impuso el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *