Listo Contramaestre para ejercitar la democracia participativa

Limoncito

Edilberto Pérez Barbán, delegado de la circunscripción 149, Limoncito          Edilberto Pérez Barbán, delegado de la circunscripción 149, Limoncito

Limoncito es una zona del Plan Turquino bien conocida y perteneciente a Contramaestre. El más alto macizo montañoso de esta jurisdicción del oriente de Cuba y Ubicado a 28 kilómetros al sureste de la cabecera municipal.

Allí está presente la obra de la Revolución Cubana y un pueblo que desde su obra protectora , la defiende ante cualquier intento desestabilizador por parte de los enemigos alentados por el gobierno de los Estados Unidos, como refiere el delegado que con el voto de sus electores , representa los intereses genuinos de su cerca de 400 habitantes.

Con un área cultivable de alrededor de 20 caballerías , Limoncito resulta la mayor zona productora de café en el municipio de Contramaestre, con una Cooperativa de Créditos y Servicios: la Rafael Rubio, insignia en la producción de este rubro exportable.

De ahí, que la zona disponga de dos campamentos : Limoncito 1 Y 2, para albergar a la fuerza estudiantil que por años apoya la cosecha del cerezo. Son esas montañas, un verdadero potencial en frutas como guanábana, zapote y mandarina, casi con presencia en cualquier época del año.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial