Juventud de Contramaestre promueve homenaje a José Martí

Juventud de Contramaestre promueve homenaje a José Martí

Los hijos más jóvenes de la ciudad de Contramaestre rendirán homenaje al Apóstol de Cuba, José Martí, en ocasión de cumplirse este 28 de enero el aniversario 168 de su natalicio. No obstante a la situación epidemiológica por la que atraviesa el territorio con la incidencia de casos positivos a la Covid-19 se promueven las actividades en el escenario virtual.

Juan José Torres Rosales, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio anunció que la fecha es de recordación permanente pues Contramaestre atesora en el Cementerio de Remanganaguas importante historia del más universal de los cubanos. Es así que se proponen dos jornadas de donaciones voluntarias de sangre para honrar a aquel que apuntó que Patria es Humanidad; además de un trabajo productivo en el polo de Laguna Blanca para homenajear la tradicional Marcha de las Antorchas este 27 de enero.

Para el propio día se convoca a dirigentes estudiantiles y otros jóvenes que se puedan sumar a un Tuitazo a partir de las 9 de la noche donde se emplearán las etiquetas #AntorchasMartianas #IdealesDeLuz #JuvenilMartiano en los cuales quedará plasmado el tributo de los bisoños al Maestro.

El día 28 de enero en unión con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se propone a las familias vestir a los pequeños de personajes de la literatura infantil martiana y mostrar en las redes sociales el homenaje a quien aseguró que los niños nacen para ser felices.

De igual forma, en las escuelas del territorio donde continúa el proceso docente educativo se cumplirá el cronograma de actividades previsto para la jornada martiana siempre cumpliendo los protocolos de salud para evitar contagios con el nuevo coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *