Radio Grito de Baire
Inicia en Maffo jornada dedicada a Orlando Pantoja

Inicia en Maffo jornada dedicada a Orlando Pantoja

A partir del martes 2 de octubre, inició en el poblado de Maffo, municipio de Contramaestre, la 25 jornada conmemorativa por los aniversarios, 85 del natalicio de Orlando Pantoja Tamayo (Olo) y el 51 de su caída en combate en Bolivia, junto al destacado combatiente internacionalista, Ernesto Guevara de la Serna (Che).

Durante el acto de apertura se reunieron en la Casa Memorial Orlando Pantoja, niños y niñas de las escuelas primarias, Mariana Grajales y Antonio Maceo, que honraron con flores al más importante héroe de Maffo. También asistieron familiares de Olo.

Como parte de la apertura, los Olitos, como se les denomina a los escolares que estudian en el aula adjunta a la Casa Memorial, celebraron el natalicio 85 de Olo, con una mesa cubana, declamación de poemas y la entonación de canciones patrióticas.

El historiador de Contramaestre, Andrés Núñez Lora, pronunció las palabras centrales del inicio de la jornada, donde exhortó a las nuevas generaciones a “estudiar profundamente la vida y obra de Orlando Pantoja Tamayo, para aprender de su ejemplo, a ser mejores patriotas en los nuevos tiempos de Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *