En Contramaestre, municipio del oriente de Cuba, el 26 de septiembre de 2019 abrió el Hospital de Campaña Willian Soler Ledea para la atención a pacientes con dengue, para entonces el territorio atravesaba por una epidemia de la peligrosa enfermedad.
En la actualidad el centro asistencial continúa prestando servicios por lo importante de vigilar a los casos febriles con síntomas sugestivos de esta arbovirosis. Diariamente acuden entre 10 y 15 pacientes remitidos de las 3 áreas de salud del territorio, así como del Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo y del municipio de Tercer Frente Mario Muñoz Monroy.
Según la Doctora Aimé Suárez del Toro, directora del Hospital de Campaña, la estadía de los pacientes en la institución oscila entre 5 y 6 días en dependencia de la evolución de la enfermedad. Allí se atienden adultos y niños mayores de cuatro años por médicos y enfermeras altamente calificados.
Pese al bloqueo estadounidense que provoca escasez de medicamentos y de materiales para la realización de las pruebas de laboratorio, los pacientes cuentan con las garantías para su atención.