Alexis, una mujer discapacitada con derecho a vivir

Alexis, una mujer discapacitada con derecho a vivir

Contramaestre, dic 11.- Una increíble mujer discapacitada física se gana la vida en largas jornadas de trabajo en las labores relacionadas con el fomento y cultivo del café como miembro de una base campesina en las lomas de Contramaestre.

En una entrevista realizada por la periodista Moraima Zulueta Gómez, del Sistema Informativo de Radio Grito de Baire, a la usufructuaria Alexis Duran Silega, se puede constatar la fuerza de voluntad y el deseo de prosperar en la vida de esta valiente mujer.

Alexis, mujer rural

Alexis, con un verbo fluido y jocoso comenta la deplorable situación social y económica en que vivía la mujer rural antes del triunfo de la Revolución cubana y los cambios ocurridos en ellas en tiempos de Revolución (cubana).

Esta agradecida de la obra de Fidel narra de manera clara y precisa sus vivencias cuando por causa de un accidente de tránsito, pierde su brazo izquierdo, hecho que nunca ha sido impedimento para realizar las labores más difíciles, ni en la agricultura, ni en su vida en el hogar.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial