Al cumplirse el aniversario 89 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna (Che) y el 50 de su asesinato en Bolivia, es un buen momento para reflexionar sobre su vigencia ética, pues en la actual coyuntura que vive la nación cubana, se necesitan hombres y mujeres que asuman en todas sus dimensiones del comportamiento la máxima: “Ser como el Che”; pero evitando siempre la moda vacía, el recuerdo estéril.
Asumir al Che en su vigencia ética implica, sobre todas las cosas, estar a la altura de los tiempos, preparado para comprender y actuar en correspondencia con los principios más elementales de un revolucionario crítico, sin la frase hecha, el dogma pétreo o el discurso sin sustancia.
Leer más aquí: Ser como el Che Guevara no es una moda
