Raúl Gómez García: maestro de grandeza cultural

Raúl Gómez García: maestro de grandeza cultural

Raúl Gómez García fue Güines, la tierra natal que encaminó sus  primeros pasos, con apego a las doctrinas de Martí. Fue allí, donde la mensajería, la pintura y las oficinas, constituyeron oficios de disciplina y creatividad.

Tu pecho con un corazón de acero, te identificó siempre como un hombre de estirpe sin miedo, de inteligencia natural y verbo sin par.

Raúl Gómez, el asaltante y mártir del Moncada

Tu talla de maestro ligada con derroche de coraje y empeño te llevaron a la estocada del Moncada, donde tu sangre generosa salpicó los muros de la gran fortaleza militar. “Ya estamos en combate”, son los versos que te inmortalizan ante la historia Patria que te venera como uno de los más jóvenes intrépidos, de voluntad invencible.

Honestidad, sencillez y heroísmo, son cualidades de la Generación del Centenario de la que formaste filas antes de ser esclavo de otros semejantes, diferentes a tus ideales.

Hoy, hombres y mujeres, cubanos todos, seguidores de tu valentía y de tu ejemplo, te recordamos, evocando tu nombre Raúl Gómez García, revolucionario incondicional, un patriota sublime.

Quedó para siempre la figura emblemática de la cultura cubana, que enardece la inspiración sensible de cultivadores que defienden el arte en sus más diversas expresiones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial