Fuerzas Armadas Revolucionarias legado del Yate Granma

Fuerzas Armadas Revolucionarias legado del Yate Granma

Fue el desembarco del Yate Granma el hecho que marcó la pauta para lo que sería el Ejército Rebelde, guerrilla que se convertiría luego del Triunfo del Primero de Enero, en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Hombres y mujeres militares que tienen como objetivo garantizar un equipamiento y preparación que responde no solo al cumplimiento de sus misiones combativas sino también al empleo de sus integrantes en el desarrollo económico del país y a la protección del medio ambiente.

Este 2 de diciembre se conmemora el aniversario 59 de la constitución de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Continuar el legado de Martí y Fidel, es la razón que inspira a estos soldados a mantener la Patria viva con total soberanía e independencia.

La defensa de la nación es la prioridad de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias que, junto a todo un pueblo, han sabido mantener lo construido en la nación en estas seis décadas de historia.

Hombres y mujeres de verde olivo que han respondido a su país en cada etapa revolucionaria, cumpliendo así con el deber y cualquier llamado de nuestra Revolución.

Soldados que como argumentara el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Bermúdez en el aniversario 63 del yate Granma (…) en cada hombre del Granma desembarcó una semilla, quedó en tierra fértil y cuando aquel faltó, segada la vida por el plomo, retoñó en el ideal de la victoria que triunfó sobre la desesperanza.

Artículo relacionado

El yate Granma trajo la libertad a Cuba

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial