Fidel inspiración de la Patria

Fidel inspiración de la Patria

Pareciera que el tiempo no ha transcurrido. Hace cinco años. Fidel no está solo en Santa Ifigenia. En su simbólica piedra le acompañan cubanos que el adoró en vida. José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y otros mártires del Moncada.

Una roca de 4 metros de altura, de la Sierra Maestra donde combatió, resguarda al Cagüairán invicto de mil batallas. No es verdad su muerte, porque su impronta conduce al camino, al progreso, al derecho de seguir siendo libres.

paso de restos mortales de fidel castro por contramaestre

Fidel es de esos hombres que ha entrado vivo a la gloria, de esos inmortales que se convirtieron en leyenda, en luz eterna. Con atinada visión preparó su despedida para acercarse a su Santiago, para aproximarse a los muros del Moncada, a las serranías del Turquino, a las revueltas de la clandestinidad, para extenderle la mano a cada santiaguero como muestras del deber cumplido.

Desde ese grano de maíz, cobijado por el verdor de las plantas de jazmín, café, helechos, mantos y las chinas pelonas de las montañas orientales, Fidel es ícono del mundo, alma de la nación, esencia de Patriotismo, hasta ese monolito que atesora sus cenizas, donde acuden personas de toda Cuba y del planeta. Las palomas respetan su grandeza como prolongación de halo místico que le acompañó durante toda su vida, como expresión de hombre de paz, impecable, merecedor de las rosas blancas.

Desde la intimidad del Altar de la Patria, tu Santiago te saluda, te venera, porque sigue siendo vida, al ser un inmortal de huellas profundas; de vuelta al presente, sigue siendo amanecer, semilla, ejemplo. Gracias Fidel por ser la inspiración de la Patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.