Radio Grito de Baire
Frank País García, luz de aurora

Frank País García, luz de aurora

Santiago de Cuba vive orgullosa del David clandestino, fruto de su vientre; de tener en su pueblo rebelde un ser inolvidable, cuya luz y gloria aún estremecen sus calles.

Fue el 7 de diciembre de 1937 cuando nace en Santiago de Cuba la semilla de aliento y esperanza, que marcó su tiempo para colocarse como héroe en el pedestal más alto de la Patria. Resplandecía en la ciudad el hijo que desde temprana edad jugó con la muerte, el icono de la clandestinidad que puso en jaque a las fuerzas represivas de la tiranía, el jefe de acción del Movimiento 26 de Julio.

Frank País, joven intenso

Mucho de grande había en el santiaguero como hombre íntegro, líder estudiantil, compañero, quien forjó un camino consagrado a la libertad de su pueblo. ¡Qué inmenso el joven maestro, capaz de levantar en vida a Santiago, aquel 30 de noviembre, sembrando valores auténticos de la juventud de su época.

De su savia se alimenta la nueva generación de cubanos, con la edificante misión de preservar la Revolución ante pretensiones injerencistas y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla.

La Heroica Santiago de Cuba no tiene rival en su historia, porque el patriota de profunda vocación martiana, cimentó un espíritu rebelde ante todo dogma.

A la distancia de 86 años de su natalicio, tu Santiago te recuerda como David, porque tu luz de aurora tiene un nombre: Frank País García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *