Radio Grito de Baire
Fidel, hombre eterno

Fidel, hombre eterno

El almanaque se empeña en recordar hoy su partida, al despedirse hace 4 años, desmintiendo cualquier asomo de muerte, porque te creemos eterno. Fidel es tan cierto como la historia que atesora sus legendarias páginas, que trascienden fronteras. No podemos negar su grandeza de padre mayor, si lo privamos del nuevo desafío: la muerte.

Su nombre de leyenda permanece vivo entre sus hijos que extrañan la ausencia del hombre excepcional e irrepetible, cuyo noble corazón entregó a Cuba y al resto del mundo.

Fidel es tan cierto como su propia historia del joven universitario, del moncadista que se autodefendió, del expedicionario del Granma, del guerrillero que bajó victorioso de la Sierra Maestra, del estadista visionario que alertó sobre lo difícil de llevar adelante la Revolución.

En la muerte, Fidel continúa invicto como el Jefe del Moncada, como el amigo más alto de diversas nacionalidades, como el mejor de los hermanos para con los desposeídos del planeta.

La virtud del hombre sublime no ha muerto, porque continúa intacto en el pecho de cada cubano, en la conciencia humanista con apego a la paz, al amor y los sueños del mañana.

Fidel aun está entre nosotros con su proa a la libertad, con una carga de principios y decoro que marcaba el etinerario: Si salgo entro, si entro llego, si llego triunfo.

Arrebatarles a los cubanos este 25 de noviembre, al hombre más universal, no es ni será posible, porque Fidel Castro Ruz, nos enseñó que por nuestra calidad humana somos invencibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *