La grandeza de hombres y mujeres de la Industria alimentaria en Contramaestre es única y repetible, ante desafíos que los pone a prueba en tiempos adversos de la economía de un país.
El Apóstol José Martí, próximo al aniversario 172 de su natalicio, es la inspiración que convoca a esta fuerza obrera, que imprime voluntad, esfuerzo, y compromiso a la producción de alimentos destinado al pueblo.
Amauris Cabrera Álvarez, es el timonel de inteligencia creativa que moviliza y suma a estas almas de consagración multiplicada, tras la búsqueda de producciones alternativas para sortear los efectos del recrudecido bloqueo.
Estrategias bien pensadas avalan el modelo de incontables jornadas, que entrelazan los días con las noches, sin descanso muchas veces en días festivos o fines de semanas, sin temor al impacto de la madre natura.
Ejemplo de que SÍ SE PUEDE es sin dudas este Ejército de saberes colectivos, de fórmulas encontradas, en la elaboración del pan, repostería, vinos, ron casero, mayonesa, encurtido, vinagre y casabe, entre otras ofertas, garantes en una cartera de productos en respuesta a la diversificación alimentaria que demanda el sector.
La calidad del pan nuestro de cada día, es reto permanente de Laidis Ge Estrada, especialista en Atención a la población y delegada el 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, quien se ha convertido en referente irrevocable en aguzar los oídos, para ofrecer una respuesta que satisfaga al pueblo.
Se une también los compromisos sindicales por una Industria respetable, eficiente y competitiva, en la que más de 400 obreros cumplieron desde inicio de enero el pago de la finanza y las MTT, correspondiente al año 2025.
Otros aportes como 100 donaciones de sangre, mil horas de trabajo de trabajo voluntario y visitas a instituciones sociales del Sistema de salud del municipio, imprimen brillo a esta fuerza que se afianza desafiando limitaciones de materias primas y financieras, por el bien de un país.
A esos hombres y mujeres de la Industria alimentaria en Contramaestre, optimistas y comprometidos, que sueñan y aportan, que crecen sin descanso, FELICIDADES.
Alimentarios de Contramaestre: grandeza única y repetible
