Con el fin de evaluar el trabajo realizado en el sector educacional, se desarrolló en Contramaestre la Asamblea de Balance de los objetivos estratégicos, indicadores y metas, correspondientes al año 2025.
Al encuentro asistieron miembros del Consejo de Dirección de la Educación en el municipio, así como jefes de enseñanzas y directores de diferentes centros educativos.
Entre los aspectos analizados, sobresalen la preparación de los docentes en las distintas disciplinas, así como la labor político-ideológica realizada desde la escuela. Sobre esta última, se enfatizó en la necesidad de adoptar nuevas estrategias, en correspondencia con los escenarios actuales.
En cuanto a los indicadores evaluados, el municipio cerró el año 2025 con 53 logrados, 45 parcialmente logrados y 12 no cumplidos. Lo anterior supone, aunque discreto, un crecimiento en el cumplimiento de los objetivos trazados para dicho período.
Se debatió, además, sobre el aprovechamiento de los recursos disponibles en centros internos y círculos infantiles y el uso de las tecnologías en el proceso docente educativo.
Este balance responde a la necesidad del territorio de perfeccionar la enseñanza en todos los niveles y garantizar espacios seguros tanto para docentes como educandos.

