Honor y Gloria para los hijos de la Patria

32 héroes de la Patria cubana

La Patria los recibió con silencio, con honor y orgullo al saberlos valientes. La solemnidad se apodera en una Isla donde la mezcla de generaciones avivan el sentimiento perpetuo de recordar a sus hijos eternos.

El dolor y la memoria se despierta en cada alma del pueblo cubano, decidida a defender los principios que lo forjaron. Treinta y dos vidas no se olvidarán jamás porque la virtud trasciende en la Patria agradecida, al escribir con sacrificio la página más profunda de la solidaridad.

Cuba los recibe con tristeza porque sabe que la sangre de sus hijos no se derramó en vano para convertirse en raíz profunda por la libertad de un pueblo hermano.

Presentes los Héroes que partieron hacia la Patria de Bolívar y regresaron convertidos en simientes de la eternidad están hoy más que nunca esas leyendas forjadas en el deber internacionalista, a cambio de cualquier sacrificio.

Defender la soberanía ajena fue el juramento sagrado de estos soldados inmortales, quienes emanan guardianes de un sueño bolivariano y martiano que recorre fronteras.

La Isla se viste de honor y gloria en reverencia a la eterna gratitud; engalana la dignidad para quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la independencia y la soberanía de una nación hermana.

Hoy duele la verdad, duele la ausencia al saber de la partida física, duele la herida. Hoy no solo lloramos, hoy la tristeza no se borra de fácil. El honor y la gloria para esos 32 héroes que nunca estarán ni muertos ni olvidados, porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →