Con acciones de enfrentamiento Policía de Contramaestre en pos de preservar bienes dañados por Melissa

Policía de Contramaestre enfrenta el delito tras paso de Melissa

Contramaestre, municipio del oriente cubano que fuera golpeado brutalmente por el huracán Melissa y que transita por la etapa recuperativa demanda del quehacer de organismos, instituciones y pueblo en general para que esta ciudad vuelva a lucir su acostumbrado esplendor.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de este territorio de conjunto con todas las líneas que integran el Ministerio del Interior (Minint) ha desarrollado en esta fase un grupo de acciones de enfrentamiento con el objetivo de preservar los bienes patrimoniales que fueron dañados al paso de Melissa.

Lo anterior fue corroborado por el capitán Yovanis Ramos Gómez, Oficial de Operaciones en la Jefatura del Minint de este territorio.

Periodista: ¿Capitán, cuáles acciones incluyen este enfrentamiento en Contramaestre?

Yovanis Ramos Gómez: “Las acciones han arrojado resultados favorables. En el consejo popular de Baire se logró la recuperación de 20 tejas de zinc galvanizado que pertenecían a la Granja Avícola “Ramón Gómez” y que fueron sustraídas de manera inescrupulosa por ciudadanos que vieron la posibilidad, luego del paso del huracán, de penetrar en la instalación y apropiarse de estos bienes del Estado. Con la ayuda y cooperación de los órganos operativos se buscó información y se lograron recuperar en su totalidad y actuar sobre seis personas involucradas en este hecho delictivo.

Igualmente en el consejo popular de Frank País logramos la recuperación de 20 metros de cable coaxial y 21 metros de bajante de línea telefónica que fueron sustraídos por una misma persona y fueron ocupados en su vivienda. Esto va a traer como consecuencia que en el momento de la recuperación muchas viviendas queden sin servicio de la telefonía fija.

De manera conjunta con las líneas del Ministerio del Interior igualmente fueron ocupadas en una vivienda próxima a la Granja Avícola de Las Cruces un total de 68 tejas de zinc pertenecientes a esta instalación que fuera dañada por el huracán, así como cuatro rollos de malla plástica de las naves y dos rollos de alambre eléctrico forrados pertenecientes a la misma entidad estatal. Estos bienes fueron entregados a la Empresa Eléctrica”.

Periodista: En estos momentos que atravesamos por una situación adversa, ¿la PNR precisa del apoyo de la población?

Y.R.G: Sí, solicitamos la colaboración de la población para lograr restituir estos bienes y que se eleve la vigilancia revolucionaria en las comunidades, que todavía donde permanecen cables caídos que la población los resguarde y denuncie cualquier intento de robo”.


Milagros Urbina Chávez

Acerca de Milagros Urbina Chávez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Milagros Urbina Chávez →