Luego del paso del huracán Melissa por Contramaestre, municipio del oriente santiaguero el pasado 29 de octubre todavía, en varias comunidades del territorio, permanecen desechos provocados por la ira del fenómeno hidrometeorológico lo que acrecienta el peligro de enfermar por alguna arbovirosis.
Teniendo en cuenta lo anterior las autoridades sanitarias de Contramaestre y especialmente la Unidad de Higiene y Epidemiología ha puesto en práctica una estrategia para eliminar o minimizar la presencia del mosquito Aedes aegypti en nuestros barrios que consiste en un intensivo de fumigación en las tres áreas de salud del municipio.
La Lic. Rafaela Milán Tamayo quien representa al Departamento de Promoción y Prevención de Enfermedades del territorio explicó que la fumigación dio inicio este 12 de noviembre y comprende todas las viviendas y el follaje de las manzanas seleccionadas cada día.
Explicó que solo la fumigación no resuelve la proliferación del aedes, se precisa, ¨ la cooperación de las personas para lograr el objetivo ¨.
¨ Si la fumigación no va acompañada de la realización del autofocal familiar y laboral revisando cada siete días los rincones de las viviendas, así como el patio, desechando lo que pueda provocar criaderos, además de tapar correctamente los envases donde se almacena el agua, y preservar el abate en los tanques, estaríamos realizando incorrectamente la tarea¨, precisó.

