Silvia Virgen Fajardo, diez años con la vocación de ayudar

Silvia Virgen una delegada de prestigio de Pueblo Nuevo

Su nombre es Silvia Virgen Fajardo Rosales, pero sus familiares y amigos le llaman Chicha. Es una abnegada mujer que durante 10 años, ha sido delegada de la circunscripción 160 en su demarcación Pueblo Nuevo, del municipio de Contramaestre. Con una incansable labor, se ha ganado el respeto de vecinos y electores. Hoy todos los que la rodean le consideran como una amiga fiel de la comunidad.

Periodista: ¿Cómo ha sido su experiencia como delegada, por tantos años, de su circunscripción?

Silvia Virgen (S.V):Me gusta la labor que desempeño, de ayudar a la población y que se sienta contenta a pesar de las dificultades que estamos viviendo. Me gusta también darles calma, orientarlos y tramitar sus necesidades. He ganado el respeto de la población, que es fundamental para un delegado y siento que las personas me aprecian. Eso me ha hecho sentir a gusto con esta tarea.

P: ¿Qué logros ha obtenido en beneficio de la comunidad durante este tiempo de labor?

Silvia Virgen (S.V): He logrado varias cosas, como el parque para los niños, que lo deseaban desde hacía tiempo. En uno de los barrios más apartados se instaló un teléfono público que mejora la comunicación en ese lugar. Se han arreglado algunas calles que estaban en mal estado y dificultaban el tránsito en lugares donde residen personas vulnerables. Otros proyectos están en camino como el del abastecimiento de agua en la zona.

P: ¿Cuáles son, en su opinión, las características que no deben faltar en un delegado?

Silvia Virgen (S.V): Primeramente, es necesario tener ética para tratar correctamente a las personas. Hay que ganarse al pueblo con cariño y respeto. Yo, por ejemplo, acompaño a todos mis electores ya sea en problemas de enfermedad, fallecimiento de algún ser querido, o cualquier otra situación que se les presente. También hay que tener presente la solidaridad y la unidad, como siempre dice nuestro presidente.

P: ¿Cómo distribuye su tiempo entre las responsabilidades como delegada y la vida familiar?

Silvia Virgen (S.V): Para hacer ambas cosas a la vez hay que organizar muy bien el tiempo. En ocasiones, mi familia ha sugerido que puedo dejar de ser delegada por un tiempo, pero no es una opción para mí, porque realmente soy muy feliz al ayudar a mis vecinos, amigos, electores. Es mi vocación conducir a los demás hacia la solución de sus problemas y darles palabras de aliento.

P: ¿Qué mensaje le daría a otros delegados de circunscripción en nuestro municipio?

Silvia Virgen (S.V): El consejo que les daría es siempre comprender a la población, incluyendo a aquellos que, por alguna razón, se acercan de una forma incorrecta. Para eso hay que ganarse el respeto de todos, y trabajar con responsabilidad. Hay que ayudar a los demás en cualquier situación que se presente, siempre que esté en nuestras manos, y así lograr la unidad y el cariño a nuestro alrededor.

Silvia Virgen Fajardo Rosales es también secretaria del núcleo de zona 128 y presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 6, Ricardo Vega, en la demarcación de Pueblo Nuevo. Ella es, en su comunidad, ejemplo de compromiso y humanismo.


Yadila Mesa Chacón

Acerca de Yadila Mesa Chacón

Estudiante de periodismo

Ver todas las entradas de Yadila Mesa Chacón →