La atención a la primera infancia figura como un objetivo primordial para el sector de la Educación en el municipio de Contramaestre. En este territorio, los ocho círculos infantiles así como las casitas infantiles, retoman sus actividades habituales en beneficio de los más pequeños y sus familias.
Al respecto precisó Maricel Echavarria G, Directora General de Educación en el municipio.
“El colectivo pedagógico de la primera infancia se dio a la tarea de reorganizar el proceso educativo en todas las instituciones. Se recuperaron dos círculos infantiles de todos los afectados, principalmente en cuanto a cubiertas y ventanales; el resto trabaja con los locales que no ofrecen peligro para los niños, que resulta una prioridad en el reinicio de sus actividades”.
La institución educativa “28 de Enero”, una de las primeras en retomar las actividades pedagógicas tras la recuperación de los embates del huracán Melissa, se posiciona actualmente como ejemplo del esfuerzo colectivo en función de los infantes. Así lo constata Onelia Inés Reyes Núñez, directora del centro educativo.
“Con el apoyo de nuestras docentes, estamos dando tratamiento a las actividades previstas en el programa, cumpliendo con todos los parámetros que están indicados. Como enseñanza, tenemos la posibilidad de rescatar los contenidos en diferentes formas organizativas del proceso, ya sean actividades individuales u otras modalidades”.
En el municipio de Contramaestre, la enseñanza de la Primera Infancia está coPrimera Infancia en Contramaestre apuesta por el desarrollo de los más pequeñosnformada por 11 instituciones educativas, en las que la formación pedagógica temprana, así como la estimulación al desarrollo integral de los infantes, suponen la prioridad del personal docente.

