Intensas lluvias no provocaron afectaciones en municipio Contramaestre

Intensas lluvias en Contramaestre

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona oriental no provocaron daños de interés en el municipio de Contramaestre, el cual en cambio fue beneficiado en el sector agrícola y el acumulado de agua.

El valor más significativo de lluvia en las últimas 48 horas fue de 137 milímetros y en la jornada de ayer calleron sobre el territorio solo 12 milímetros.

Lo anterior fue corroborado en recorrido efectudo a los principales objetivos económicos y sociales del territorio por el Primer Secretario del Partido en el territorio compañero Yoendry Oconor Reyes y el intendente Karel Vázques López.

En la zona productiva de Bungo comprobaron el estado de las plantaciones, donde las precipitaciones fueron menor que en el resto del municipio. En la zona de desarrollo Las Veguitas apreciaron la preservacion de terrenos cultivados de yuca, maíz, plátanos y boniato.

Las autoridades contramaestrenses también visitaron instituciones de la educación y la salud como el hogar materno de la ciudad donde conocieron de las condiciones de vida y aseguramiento de las embarazadas.

En las estaciones de rebombeo horizontal de agua a la ciudad de Santiago de Cuba Mogote Uno y Dos, conocieron del estado de las instalaciones y el equipamiento, los cuales funcionan adecuadamente enviando a la cabecera provincial 780 litros por segundo.

En reunión del Grupo de Trabajo Temporal para situaciones de desastres, se precisó que la presa Carlos Manuel de Céspedes acumula tres millones de metros cúbicos de agua en las últimas 48 horas, alcanzando un volumen total de 164.3 millones, para un 67 porciento de llenado.

Siguiendo las indicaciones del nivel superior Contramaestre no inició este lunes la semana de clases, se trabaja en dos afectaciones eléctricas y los principales esfuerzos se dirijen a garantizar los servicios básicos a la población.