Entre sus múltiples opciones, la aplicación Transfermóvil ofrece la posibilidad de realizar el pago de los servicios de abastecimiento de agua de manera electrónica. En el municipio de Contramaestre, esta opción figura como una forma de pago más cómoda para la población.
Según lo informado por Yucel Cabrera Venero, Jefa de Grupo y Supervisora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el municipio, para realizar el primer pago mediante la plataforma, es necesario actualizar el contrato en el Departamento Comercial de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Aguas Turquino en Contramaestre.
El usuario debe presentar el comprobante del último pago efectuado, en función de actualizar antes de realizar el pago a través de la aplicación móvil, precisó Cabrera Venero. También aseguró que una vez registrado en la aplicación, se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.
Entre las principales ventajas de este servicio se encuentran la no dependencia del cobro por viviendas, además de un descuento del seis por ciento en cada operación. Esto influye directamente en la agilización del proceso en todo el territorio.
La digitalización de este tipo de operaciones en el municipio, forma parte del proceso de Bancarización y Transformación Digital, que pretende impulsar las pasarelas de pago y otros canales electrónicos. De esta forma, se utiliza la tecnología en aras de facilitar múltiples actividades cotidianas.