Celebra Joven Club de Contramaestre un nuevo aniversario de su creación

Joven Club de Computación en Contramaestre de aniversario

Más de 30 años han transcurrido desde la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica, iniciativa encabezada por Fidel Castro, en aras de acercar la tecnología a los hogares cubanos. En el municipio de Contramaestre, esta red de centros tecnológicos cuenta con un total de cinco instalaciones y una sala anexa, en las que sus más de 30 trabajadores prestan disímiles servicios.

Mariulis Moreno Rondón, instructora de la red de centros tecnológicos en el municipio, dio a conocer los principales servicios que se ofrecen en las instalaciones del territorio contramaestrense:

“Dentro del objeto social que llevamos a cabo, se encuentra el proceso de bancarización y transformación digital. Como principales servicios tenemos la realización de los códigos QR, y la instalación de aplicaciones como Transfermóvil y Enzona, además de las plataformas Bienestar, Viajando y las cuentas en la red social X. Ofertamos cursos que son de interés para los estudiantes y la población. De igual forma realizamos asistencia informática y la venta de licencias de antivirus tanto para teléfonos móviles como para PC”.

En el proceso de bancarización, Joven Club asume un importante rol, siendo una constante fuente de consulta, tanto para personas naturales como jurídicas; así explicó a Alennis Chávez Alarcón, instructor de Seguridad Informática en el municipio:

“Todas nuestras instalaciones están enfocadas en apoyar la bancarización. En las zonas rurales, trabajamos principalmente con cooperativas y otros actores económicos, mientras que en la urbe realizamos un mayor número de operaciones. Somos un agente de intercambio entre banco y Etecsa “.

En nuestro territorio los Joven Club de Computación y Electrónica figuran como un aliado para el trabajo en red, la seguridad informática y otras operaciones que involucran el uso de las tecnologías. Todo esto resulta de especial interés en un mundo mediado por avances tecnológicos, pues supone una forma de orientar a la población en cuanto al uso de dispositivos técnicos y otros recursos que pueden facilitar las tareas propias del ser humano. En un nuevo aniversario de su fundación, Joven Club continúa apostando por brindar servicios de calidad y posicionarse, una vez más, como la computadora de la familia.


Adyanis Castillo Licea

Acerca de Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Adyanis Castillo Licea →